IPv6, más que una leyenda, descúbrelo.

Comvive será la primera empresa de hosting española en hacer una transición a sus clientes al Protocolo de Internet versión 6 (IPv6)

IPV6 mas que una leyenda, descubrelo -La empresa sevillana ha desarrollado la transición desde su departamento de I+D, lo que le ha permitido adelantarse a lo que está por venir en este ámbito

Sevilla, 7 de junio de 2011.- La empresa sevillana Comvive será la primera compañía de hosting de España en hacer una transición a sus clientes al Protocolo de Internet Versión 6 (IPv6). Desde que Internet tiene un uso comercial, la versión del protocolo que se utiliza para la conexión a la red es la número 4, IPv4, pero ahora, las direcciones IP en esta versión se han agotado oficialmente desde el pasado 11 de febrero, fecha en la que se entregaron los últimos 33 millones.

Este agotamiento de las IP’s ha sido denominado entre los usuarios de la red como “IPcalipsis”, sin embargo, el organismo que se encarga de la estandarización de los protocolos de Internet, la IETF (Internet Engineering Task Force), ha trabajado en los últimos años en una nueva versión de IP dada la situación que se preveía. Ahora, la red dispondrá de 340 sixtillones de IP’s, por lo que el crecimiento y desarrollo de Internet estará garantizado.

Según Fernando Cerrato, director de Comvive, “esta transición no tendrá tantos beneficios inmediatos para los usuarios como a largo plazo, pero es necesaria para no restringir el crecimiento de Internet ni su uso. Sí que permitirá, por ejemplo, que las páginas de nuestros clientes puedan verse en todo Internet y en un futuro mejorar el servicio global de la red, proporcionando a los dispositivos móviles direcciones IP propias y permanentes”.

Otro de los aspectos que destaca Cerrato es que gracias a este paso, “Comvive irá por delante y con los deberes bien hechos de lo que está por venir”. “Los usuarios notarán los cambios cuando las operadoras cambien sus routers de acceso, mientras tanto nosotros ya nos estamos adelantando con el desarrollo de nuestro trabajo”, apunta.

La transición de la IPv4 a la IPv6 realizada por Comvive se ha desarrollado desde su propio departamento de I+D y los usuarios no tendrán que abonar ningún sobrecoste en los servicios por la adaptación del protocolo.

El despliegue de IPv6 se irá realizando gradualmente y en coexistencia con la IPv4. Ésta se irá desplazando a medida que dispositivos de cliente, equipos de red, aplicaciones, contenidos y servicios se vayan adaptando a la nueva versión del protocolo de Internet.

Mañana, 8 de junio, se celebra el World IPv6 Day, un evento en el que empresas como Google, Facebook, Yahoo y Akamai, entre otras, ofrecerán sus servicios utilizando la IPv6. Será una primera prueba mundial a gran escala. Según Cerrato, “desde Comvive hemos querido aprovechar este día para dar a conocer nuestro trabajo en este sentido”.

Sobre Comvive

Comvive es una empresa de hosting ubicada en Sevilla.  Sus servicios están acreditados por NIC.ES y forma parte de ESPANIX. Entre sus servicios, ofrece hosting de calidad para clientes con grandes requerimientos de tráfico a precio ajustado. Gracias a su trabajo continuado han conseguido posicionarse como la primera empresa española en ofrecer a sus clientes la transición a la IPv6.

Para más información:

Fernando Cerrato

fcerrato@comvive.com

www.comvive.es

T: 902889169

5 Responses to “IPv6, más que una leyenda, descúbrelo.”

  1. Una preguntilla, para cuándo se hará la transición? ya son visibles los servidores bajo ipv6??

  2. Esta mañana llevábamos ya el 70% de los Virtual Host en IPv6, espero que mañana esté el resto, vamos lento pero seguro 🙂

  3. Ok si en eso no me preocupa ya llevo varios años con vosotros y a la gente puedo afirmar que Comvive lo forma un grupo humano de PROFESIONALES que no te dejan tirado!!!!

    Y los servidores dedicados como van?? Yo en el mío vi que en las dns hay alguna entrada nueva… Yo es que en cosas técnicas me pierdo, creo que ya lo sabéis… 😉 por cierto ya es día 8!!!

  4. Quizás me he pasado de tecnico, con virtual hosts me referia a webs, tanto de hosting compartido como servidores dedicados 🙂

    Las entradas nuevas de DNS son el primer paso en la transición.

  5. Ok muchas gracias 😉

Leave a Reply