Problema en AMS-IX y como nos ha afectado

La tarde del día 1 de agosto de 2012 muchos de vosotros habréis notado que desde vuestra conexión a internet de telefonica/movistar no podíais acceder a vuestras web en comvive y otros hosters.

El problema ha venido debido a que un ISP Bulgaro con el que hacemos peering en AMS-IX por error ha comenzado a anunciar todas sus rutas con telefónica por AMS-IX con lo que todos los hoster que tuviéramos peering con este ISP hemos visto como las conexiones provenientes de telefonica/movistar en vez de ir por Madrid, que sería lo normal por COLT, (Movistar -> Colt -> Comvive) se han desviado por AMS-IX  y de ahí a Bulgaría para volver a Madrid (Movistar -> AMS-IX -> ISP Bulgaro -> comvive) y este proveedor se ha colapsado lo que ha provocado todos los problemas, en cuanto hemos detectado el problema hemos tirado la conexión con AMS-IX (lo mas rapido, ya que AMS-IX no es primordial) y todo ha vuelto a la normalidad.

Aquí podemos ver la gráfica de colt, cuando ha empezado el problema, y ha perdido todo el tráfico de telefónica/movistar y como ha vuelto a la normalidad en cuanto hemos cortado AMS-IX

En la siguiente gráfica se puede ver la caída de AMS-IX, la cual ya ha sido restablecida al corregir el ISP Bulgaro el problema.

Disculpen las molestias.

4 Responses to “Problema en AMS-IX y como nos ha afectado”

  1. Pero las rutas venian con el AS-PATH el AS de Telefonica o generadas de su propio AS ? No aplicais filtro de seguridad en vuestro peers ?

    Un saludo

  2. Problemas puntuales hay en todas partes, hasta en las páginas más seguras del mundo, el que diga lo contrario miente.
    La profesionalidad radica en cómo se solucionan estos problemas inserperados que vienen en ocasiones y a la vista de los hechos demuestra que comvive han tenido un comportamiento ejemplar durante la caída minimizando así los problemas con los clientes.

    Buen trabajo

  3. Hola Mike.

    no pudimos ver como nos anunciaban las rutas, solo vimos que al hacer el traceroute el trafico iva por ams-ix.novatel.bg y la forma mas rapida era tirar la sesion y recuperar servicio, luego ya se investiga, se corrige, etc..

    No fuimos al unico que le paso y hubo mas isp afectados por este anuncion, por ejemplo ovh tambien tuvo el mismo problema -> http://travaux.ovh.net/?do=details&id=7110

    un saludo.

    Fernando Cerrato
    Comvive

  4. Coincido con diego hay cosas que pasan cuando menos te lo esperas, pero allí está el equipo de comvive para en el menor tiempo solventarlo. Llevo más de 4 años con vosotros y fue la mejor decisión que tomé en cuanto a hosting, trabajar con vosotros 😉

Leave a Reply