Portada » El blog de Comvive » El Blog de Comvive » Incidencias » Ha sido un día (y una noche) muy largos.

Ha sido un día (y una noche) muy largos.

Esto viene a ser una explicación rápida de lo sucedido desde la tarde de ayer Miércoles 9 de Febrero de 2011.

A eso de las 16:30 apróximadamente nos llegaron alarmas de caida de servicio, de todos los servidores virtuales y otros hosting que están alojados en una cabina DELL Equallogic PS6500E de 48 discos de 2 Tb.

Fallaron 2 discos a la vez y la cabina inmediatamente dejó de prestar servicio, impidiendonos la entrada incluso a la administración de la cabina.

Es un hardware que no es precisamente barato y nos lo vendieron con todo tipo de garantías de seguridad, lo que al final se ha visto que no ha sido así.

Desde las 16:30 hasta las 23:00 aproximadamente estuvimos al teléfono con varios ingenieros de Dell en combinación con nuestro técnico y otro ingeniero de Dell en el datacenter haciendo varias pruebas hasta las 11 de la noche en el momento que dijimos basta y empezamos a copiarlo todo a servidores externos, y en eso estamos todavía, algo escasos de maquinas, y otras que llevan varias horas, pero es la manera mas rápida de recuperarlo todo.

Vamos levantando servidores según vamos pudiendo, pero es un proceso lento.

Lamentamos muchísimo todo lo que está pasando, en los próximos días daremos mas detalles.

Recomendamos que nos sigan por twitter en nuestra cuenta @comvive

Si te ha gustado, compártelo
× ¿Cómo puedo ayudarte?