Portada » El blog de Comvive » El Blog de Comvive » Red » Más de 24h con la línea de Colt caída

Más de 24h con la línea de Colt caída

En el día de ayer la línea 10Gb que tenemos con el proveedor de comunicaciones Colt sufrió una caída, gracias al sistema de redundancia que tenemos, ese corte no se apreció en los usuarios que visitan páginas alojadas con nosotros, ni en la salida de dichos servidores alojados.

Aquí pueden ver una imagen del momento de la caída de la línea:

Tras comunicar a Colt la incidencia y reclamarla en muchas ocasiones, ya que era la segunda caída en 15 días ( https://twitter.com/comvive/status/972036962126319616 ), incluso indicarles dónde se había producido la anterior caída por si era una repetición del mismo problema anterior, tardaron más de 26 horas en solucionarlo, y el problema era que un parcheo de fibra óptica en uno de sus puntos estaba suelto.

El sistema de Colt no tiene monitorización de sus servicios, por lo que no fue hasta nuestro aviso cuando se percataron de este problema.

Una vez restablecido el servicio, el tráfico volvió a circular por ese proveedor normalmente y al igual que en el origen de problema, nuestros clientes no se vieron afectados.

Les recomiendo el siguiente enlace en el cual se explica como funcionan las líneas de un datacenter y se pone como ejemplo esta caída:

La Importancia de operadores en Data Centers

Si te ha gustado, compártelo
× ¿Cómo puedo ayudarte?